domingo, 3 de marzo de 2013

Sopa de cebolla

Y como siguen anunciando frío para los próximos días, nosotros vamos a seguir dándole calorcito al cuerpo. ¿Qué os parece si nos animamos hoy con una sopita de cebolla, huevo y queso Emmenthal?
Pues vamos a por ello.
Además, podéis preparar con días de antelación la cebolla que servirá para la sopa y acabarla en el último momento antes de servir, siempre que tengamos en la nevera un buen caldo de ave o de verduras!!


Ingredientes (para 4 personas):

* 8 cebollas grandes de Figueres
* 100 ml. aceite de oliva virgen
* 1 vasito de vino blanco
* sal y pimienta recien molida
* 4 huevos
* 8 rebanaditas de pan tostadas (opcionalmente, se pueden untar con un diente de ajo)
* 50 grs. de queso Emmenthal rallado
* 1'250 lts. de caldo de ave o verduras

* Cortar la cebolla en juliana fina y poner en una cazuela amplia a pochar con el aceite de oliva. Hay que sofreirla a fuego medio/alto al principio para que la cebolla pierda el agua (en este momento, salpimentaremos)  y a fuego lento cuando ya la haya evaporado. Seguir sofriendo a fuego lento hasta que la cebolla empiece a caramelizar, aproximadamente 45 minutos. Añadir el vasito de vino blanco y dejar evaporar. Retirar y reservar.
* Programar el horno con el gratinador a 190º.
* Distribuir los cuatro huevos en sendos boles o cazuelitas aptas para el horno. Colocar encima una cucharada generosa de cebolla sofrita y cubrir con el caldo caliente. Poner sobre la sopa 2 tostaditas por persona, cubrir con queso rallado y entrar al horno.
* En 3-4 minutos, justo cuando el queso se haya fundido, tendremos la sopa lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario